Encarcelado presunto jefe de organización delictiva "Los Pelusos"


13 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelado presunto jefe de organización delictiva "Los Pelusos"

1


El presunto jefe de la organización delictiva "Los Pelusos", de apellido Cayoy Mesa, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario emanada del Juzgado 11 de control de garantías de Cali, organismo que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Las audiencias preliminares se llevaron a cabo en un centro asistencial de Cali, capital del Valle Cauca, donde es atendido alias "W", luego de ser capturado durante enfrentamientos con el Ejército Nacional, en operativos realizados en la vereda Cañas Arriba, jurisdicción de Florida, Valle del Cauca.

En el momento de la captura el hoy imputado tenía en su poder un arma de fuego tipo pistolauna granada de fragmentación, seis detonadores eléctricos y 40 cm de mecha de seguridad.

En desarrollo de las audiencias concentradas, un fiscal especializado de Cali le formuló cargos a Cayoy Mesa por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de  las Fuerzas Armadas.


Compartir

Artículos relacionados