Encarcelados diez integrantes de "Los Gota a Gota"


09 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados diez integrantes de "Los Gota a Gota"

1


Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 10 presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los Gota a Gota", dedicada a cobros de dineros de manera ilegal, secuestro y desplazamiento forzado en Cali.

De acuerdo con la investigación, la estructura delictiva en mención tenía siete  empresas ‘fachada’ a través de las cuales contrataban, por clasificados en periódicos, a personas con motocicleta y los instruían para que fueran ‘agresivos’, durante los cobros a deudores.

Las empresas ‘fachada’ son: Créditos Montecarlo, Créditos El Prado, Créditos París, Créditos Cuba, Créditos Montana, Créditos Credicali y Créditos Praga.

Las labores investigativas permitieron asociar 10 casos en los que se pudo establecer la comisión de ilícitos como el secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, así como constreñimiento a las víctimas, especialmente moradores de las Comunas 6, 7, 8, 11, 14, 18 y 21 de la capital vallecaucana.

Su modus operandi era hacer cobros bajo amenazas, agresiones físicas y verbales, daños materiales y traspaso de bienes, incluyendo retención de las víctimas.

Durante 10 diligencias de allanamiento y registro, realizadas el 2 de abril pasado, miembros de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas las 10 órdenes de captura e incautaron cinco cajas fuertes, 11 teléfonos celulares, 1 CPU y 6.800.000 pesos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, ante el Juzgado 13 de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de la capital vallecaucana, formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, extorsión y constreñimiento ilegal.

Por determinación del juez, los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados