Encarcelados homicidas de hombre cuyo cuerpo fue arrojado a un canal


19 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados homicidas de hombre cuyo cuerpo fue arrojado a un canal

1


Diego Fernando Endo, alias "Diego", y Franky Esmerlyn Pérez García, alias "Ronco", son señalados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Un juez penal de Cali avaló la imputación contra los dos hombres y dictó en su contra medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con el proceso, tanto alias "Diego", como "Ronco", habrían sido los presuntos responsables del crimen de Bairon Stiven Ortiz López, cuyo cuerpo fue arrojado a un canal de aguas residuales y apareció en una zona del barrio Alfonso López, en el oriente de la ciudad.

El homicidio ocurrió el 5 de enero de 2023, en horas de la madrugada, en un sector del barrio Belisario Caicedo, en el occidente de Cali, cuando la víctima recibió un disparo con arma de fuego, por parte de Frank Esmerlyn Pérez, alias "Ronco", quien recibió el arma de Diego Fernando Endo, alias "Diego", para cometer el homicidio.

De acuerdo con las indagaciones, los asegurados estarían presuntamente consumiendo alucinógenos, cuando se ocurrió el crimen.

Las investigaciones señalan que los dos imputados trasladaron el cuerpo de Bairon Stiven Ortiz hasta el canal de aguas residuales, donde lo arrojaron con ayuda de otro hombre, conocido como alias "Deyabú".

El homicidio quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y los videos aficionados de vecinos, que luego fueron subidos a las redes sociales.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana capturaron, el 17 de enero de 2023, a Diego Fernando Endo cuando se movilizaba por un sector del barrio Cinta Belisario, mientras que Pérez García, alias "Ronco", se entregó en la Estación de Policía del barrio El Diamante, del Distrito de Aguablanca. Los imputados no se allanaron a los cargos.


Compartir

Artículos relacionados