Encarcelados integrantes de banda "Secon" por microtráfico en entornos escolares


02 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados integrantes de banda "Secon" por microtráfico en entornos escolares

1


El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana, permitió que un juez penal de Cali enviara a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda "Secon", por su presunta responsabilidad individual en los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

El servidor judicial dictó también medida de aseguramiento contra una mujer de 71 años, consistente en detención preventiva en lugar de residencia, como presunta integrante de esta estructura delictiva.

Según la investigación, la organización delictiva "Secon" delinquía en el barrio El Retiro, Distrito de Aguablanca, Comuna 15, dedicada a la venta y comercialización de 2.500 dosis de marihuana y cocaína en la modalidad de menudeo.

Además, varios presuntos miembros de esta estructura criminal utilizaban bienes inmuebles para el almacenamiento de drogas y estupefacientes.

La Fiscalía logró establecer que la organización delincuencial estaría involucrada en 106 eventos delictivos con la comercialización de drogas, especialmente en las inmediaciones de un parque recreativo, un jardín infantil y un centro educativo de la Comuna 15.

Los 11 procesados fueron detenidos durante 13 operativos de registro y allanamiento realizados por agentes de la Sijin, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), cumpliendo con órdenes de captura emitidas por un juez penal con control de garantías.

En los operativos fueron incautados dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Balance

En lo que va corrido de 2022, la Fiscalía General ha impactado 20 estructuras dedicadas al tráfico de drogas con un total de 165 personas capturadas y enviadas a la cárcel por microtráfico en la capital del Valle.


Compartir

Artículos relacionados