Encarcelados integrantes de "Los Africanos", dedicada a la venta de drogas


03 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados integrantes de "Los Africanos", dedicada a la venta de drogas

1


Trece presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Africanos", quienes utilizaban puntos fijos en los barrios Antonio Nariño y El Retiro, comunas 15 y 16 de Cali, para almacenar y comercializar las sustancias estupefacientes, fueron enviados a cárcel, con medida de aseguramiento, por un juez de control de garantías de la ciudad.

Una fiscalía especializada antinarcóticos les imputó cargos como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó cargos.

La banda de distribuidores de drogas fue desmantelada el pasado 26 de marzo, durante operativos de registro y allanamiento en más de 10 viviendas de los barrios Antonio Nariño y El Retiro, en donde fueron encontradas bolsas selladas con cocaína, bazuco, y marihuana, listas para ser comercializadas las dosis a $5000 y $10.000.

Según lo establecido, la organización criminal utilizaba sectores conocidos como la denominada la Zona del Caguán, en la Comuna 15, y África Negra, en la Comuna 16, para coordinar líneas de abastecimiento de drogas como cocaína, marihuana, y bazuco.

Estas actividades criminales afectaban también los planteles educativos "Ciudad Córdoba" y "Carlos Holmes Trujillo" -sede Lisandro Frank-, los parques recreativos conocidos como El Hueco y El Caucho, utilizados por los habitantes del sector para competencias deportivas y recreación familiar.

Los procesados serán puestos a disposición del Inpec para su traslado a la cárcel de Jamundí y la de Villahermosa.


Compartir

Artículos relacionados