Encarcelados miembros de la banda "Los de La Frontera"


17 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados miembros de la banda "Los de La Frontera"

1


El Juzgado 27 de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra 12 presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los de La Frontera", dedicada a la comisión de múltiples delitos en Cali, capital del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía "Los de La Frontera" estarían inmersos en la comisión de homicidios selectivos, tráfico de sustancias estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado, entre otras conductas punibles.

Durante la investigación fueron asociados cinco casos y se le endilga a los hoy indiciados su presunta participación en cinco homicidios y dos tentativas de homicidio. Estos hechos sucedieron entre los años 2018 y lo que va del 2019.

Igualmente, se tuvo conocimiento que habrían hecho exigencias dinerarias a una familia que por tal motivo debió abandonar su vivienda.

La Fiscalía pudo establecer que la organización criminal estaría bajo el mando de alias "Porrón" y "Pipe Tuluá", quienes delinquían en el Norte del Valle del Cauca.

En desarrollo de diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado, en la Comuna 13 de la capital vallecaucana, el 13 de junio pasado, miembros de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas 12 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.

Los capturados fueron identificados como: Reyes Idrobo; Saa Ortiz; Fernández Santos; Arboleda Jaramillo; Peña Carabalí; Huila; Ireño Huila; Olaya; Olaya Hernández; Millán López; Núñez Méndez; Rivera Mora y Díaz Giraldo.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron dos armas de fuego, sustancias estupefacientes, 11 teléfonos celulares y una motocicleta.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y con fines de fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, extorsión y desplazamiento forzado.


Compartir

Artículos relacionados