Encarcelados miembros de "Los Gárgolas" por tráfico de drogas


03 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados miembros de "Los Gárgolas" por tráfico de drogas

1


Seis presuntos miembros de "Los Gárgolas", una banda delictiva que instrumentalizaba menores para distribuir estupefacientes en el oriente de Cali, terminaron tras las rejas, luego de ser aprehendidos el pasado 29 de noviembre, durante operativos de registro y allanamiento a las viviendas donde residían.

De acuerdo con nota de prensa del ente investigador, al término de las audiencias concentradas, el Juzgado 11 Penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra seis integrantes del grupo delincuencial, a quienes la Fiscalía General de la Nación imputó como supuestos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos, a los cuales no se allanaron.

Se trata de Ómar David Vargas Ceballos, alias "Ómar", presunto cabecilla de la estructura delictiva; Jorge Elí Mosquera Mena; Richard Andrés Moreno Ocampo; Yefri Zúñiga Marín; Steven Andrés Agudelo Orbes y Jhon Edward Toro Muñoz.

Por otra parte, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada en contra de un menor de edad, luego que el ente acusador le imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Radio de acción

Según las indagaciones, la banda "Los Gárgolas" delinquía en el barrio El Jardín de la Comuna 11, donde vendía y distribuía estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, instrumentalizando menores de edad para llevar marihuana y bazuco a domicilio.

La captura de los seis procesados fue posible por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali. En las diligencias también fue aprehendido el menor, quien estaría al servicio de alias Ómar para la distribución de drogas.

El servidor judicial dispuso la cárcel de Villahermosa como sitió de reclusión para los investigados.


Compartir

Artículos relacionados