Encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño arranca Temporada de Festivales


28 Mayo 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño arranca Temporada de Festivales

Alcaldía de Santiago de Cali


El XXIV Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño da el primer paso en la Temporada de Festivales de Cali, ofreciendo colorido, talento y magia con la puesta en escena de más de 800 bailarines provenientes de Chile, Panamá, Perú, México y Colombia, quienes alzarán el telón del Teatro Municipal Enrique Buenaventura este viernes 1º de junio, a partir de las 6:00 de la tarde.

Este es uno de los eventos culturales más representativos de Cali, el cual convoca al fortalecimiento del folclor coreográfico de la danza nacional e internacional. Apoyando este objetivo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, destinó 190 millones de pesos para dar a los caleños, de manera gratuita, lo mejor del folclor mundial representado en cuatro compañías extranjeras, cuatro nacionales y 16 locales.

Elencos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Quindío y el Valle del Cauca mostrarán lo mejor del folclor de sus regiones; al igual que representantes de Chile, Panamá, Perú y México que estarán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro al aire libre Los Cristales, la Loma de la Cruz, la I.E. Pedro Antonio Molina de la comuna 6, I.E. Luis Madina de la comuna 18, el Teatrino del barrio Los Guaduales en la comuna 6 y el acto de clausura en el auditorio del Centro Cultural de Cali.

Será un diálogo intercultural entre las diversas regiones colombianas y del mundo para enriquecer y perfeccionar los conocimientos dancísticos y enseñar a los grupos nuevas técnicas que les permita a futuro, realizar montajes escénicos acordes con la era contemporánea y así contribuir a la creación de un público para el arte y especialmente para la danza, estimulando en niños y jóvenes el gusto y el respeto por sus tradiciones culturales como medio de comunicación, expresiones, disfrute y recreación, afianzando el sentido  de pertinencia étnico cultural.

Para conocer más de la programación del XXIV Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, ingrese AQUÍ


Compartir

Artículos relacionados