Encuentro de Melómanos y Coleccionistas congregó 18 mil personas en su apertura


28 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Encuentro de Melómanos  y Coleccionistas congregó 18 mil personas en su apertura

1


Un total de 18 mil personas, entre caleños y turistas, acudieron a la apertura de uno de los espacios más esperados por los “salseros" de la ciudad de Cali: El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, realizado en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva Jaime Aparicio.

A través de la audición salsera, que tuvo como tema central “Salsa en el nuevo milenio”, se buscó reconocer a esa nueva forma de vivir la música, además de resaltar las producciones que se han generado desde el año 2000 al 2018.

Para Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, “este es un espacio que nos ratifica como la capital mundial de la salsa, un evento donde se salvaguarda la memoria histórica e intercambian saberes de esta joya musical”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este espacio, dispuesto dentro del marco de la 61 Feria de Cali y en el cual se busca preservar este género musical.

Y es que "la capital de la salsa" se ha convertido en el punto de referencia cultural para los extranjeros, quienes buscan disfrutar de estos días. Para Eduardo Sandoval, de Ciudad de México, “este encuentro es un espacio maravilloso que los caleños tienen dentro de esta temporada. Es hermoso, ver como desde cada esquina de los barrios de la ciudad se vive la salsa, ¡no hay palabras para describirlo!”.

Este evento también se ha convertido en un espacio para los coleccionistas, que buscan recuperar e intercambiar información sobre la pasión musical. José Rubio, lleva 14 años apasionado por la salsa y es por esto que acude, sin falta, a adquirir las producciones que todavía no tiene en su poder. Para él este espacio de la feria “le alegra el alma”.

Por otro lado, el show central de la noche estuvo a cargo del compositor, arreglista y cantante venezolano Rey Pérez, el cual fue homenajeado en sus 60 años de carrera musical, prendiendo la fiesta acompañado por el sonero Germán Medina y la orquesta caleña Salsa Máster.


Compartir

Artículos relacionados