Encuesta Invamer ubica a Iván Ospina entre las cinco mejores alcaldes


02 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Encuesta Invamer ubica a Iván Ospina entre las cinco mejores alcaldes

1


La más reciente encuesta de Invamer Gallup realizada en agosto de 2020 sobre la gestión de los Alcaldes en Colombia, sitúa a Jorge Iván Ospina Gómez, con ocho puntos porcentuales más con relación a la pasada medición, situándolo entre las cinco mejores burgomaestres de Colombia.

Frente la pregunta a los encuestados: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como está desempeñando su labor como alcalde?, Ospina Gómez se ubica entre los cinco mandatarios del país con mayor aprobación.

Entre los grandes retos de la Administración de Ospina está la continuidad de las obras pendientes por terminar, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023 y las medidas tomadas desde la aparición de la pandemia, para evitar contagios masivos de la covid-19, con la estrategia ‘Guardianes de Vida’, entre otros.

Además, los esfuerzos para ampliar los servicios de atención en salud, la reactivación de la cultura y la apuesta por el desarrollo económico del territorio.

Los más aceptados

En esta medición, que analizó la percepción ciudadana sobre los mandatarios de las principales ciudades del país, Daniel Quintero, alcalde de Medellín obtuvo un 71 % de aprobación; Claudia López, de Bogotá y Jaime Pumarejo, de Barranquilla, obtuvieron un 70 % de aprobación cada uno.

Mientras que, Jorge Iván Ospina, de Cali obtuvo el 66 % de aprobación; a Luis Bohórquez de Bucaramanga le dieron el 60 %, según los resultados publicados por la firma encuestadora.


Compartir

Artículos relacionados