Entregan bonos alimentarios a gestores culturales y artistas


08 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Entregan bonos alimentarios a gestores culturales y artistas

1


Representantes del sector de las artes, la cultura y la creatividad de Cali reciben bonos alimentarios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que generó la emergencia por el COVID-19.

Desde el 3 de abril, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Económico han venido liderando la entrega del beneficio.

Para ello se realizó un censo, a través de una encuesta construida entre Desarrollo, Cultura y la Mesa SOS, que permitió direccionar los bonos hacia los más necesitados del sector.

“Queremos agradecer a todas las personas que se tomaron el tiempo de responder la encuesta de economía creativa, que ha sido la base para seleccionar a los artistas y emprendedores que hoy tienen su bono como ayuda de alimentos. Desde esta administración les decimos que no están solos y que seguiremos acompañándolos y saldremos adelante entre todos”, expresó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

En los próximos días, este programa de apoyo solidario en seguridad alimentaria espera alcanzar la meta de 1.000 bonos entregados.

En ese sentido, la agenda durante Semana Santa incluye desplazamientos hasta corregimientos y comunas, donde la idea es visitar, puerta a puerta, a los artistas beneficiarios que no han podido movilizarse por el tema restricciones

 Estos bonos alimentarios tienen un cupo de 80 mil pesos y deben ser redimidos de acuerdo con el pico y cédula que rige para controlar el abastecimiento de los caleños.

En proyecto

De igual forma, la Secretaría de Cultura Municipal adelantó que, en conjunto con el Gobierno Nacional, se gestionan mecanismos para la generación de ingresos en los protagonistas del sector.

“En compañía del Ministerio de Cultura estamos trabajando para que, desde el Programa Estímulos, podamos apoyar a todo el campo cultural, distribuyendo los recursos de forma equilibrada en cada uno de las áreas que lo conforman”, manifestó José Darwin Lenis, secretario de Cultura Municipal.

El funcionario concluyó: “Desde la Ley de Espectáculos Públicos, en la cual esperamos tener más 2.100.000 millones de pesos, queremos apoyar los procesos de formación, creación y circulación de los artistas caleños y caleñas”.


Compartir

Artículos relacionados