Entregan equipos para reforzar la seguridad en el Sistema MIO


05 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Entregan equipos para reforzar la seguridad en el Sistema MIO

1


Una serie de equipos fueron entregados para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el Sistema Integrado de Transporte Masivo-MIO de Cali.

Mediante un acto simbólico, realizado en la Terminal de Aguablanca, autoridades de la Alcaldía de Cali, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y Metro Cali, hicieron entrega a la Policía Metropolitana de diversos equipos.

Se trata de dos vehículos, 11 motocicletas, 131 chalecos, 64 radios, 359 baterías, 21 computadores con licencias, 61 detectores de metal y un amplificador, que serán utilizados en pro de la estrategia integral de seguridad en el MIO, la cual se viene implementando desde el inicio de la actual gestión municipal.

Cabe recordar que, a diario, esta estrategia contempla el registro a personas, consulta de antecedentes, operativos en carriles exclusivos, entre otras acciones en toda la capital del Valle del Cauca donde funciona el Sistema.

Este plan, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, tiene cuatro grandes componentes1. Denuncia y Protección al Usuario; 2. Presencia y Control; 3. Carriles Exclusivos para el Sistema y 4. Espacio Público.

“Trabajamos en equipo por la seguridad y tranquilidad del MIO. Acá estamos también con las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura. Estos equipos van a permitir más presencia y mayor control, pero también un ejercicio de cultura ciudadana, de diálogo y de cuidado para el Sistema”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Reducción de los delitos en el MIO

Agregó que el alcalde Eder ha pedido resultados concretos, resaltando la reducción del 50% de los delitos en el MIO. “Seguiremos haciendo operativos para que los usuarios se sientan y estén seguros. Así que todos a cuidar del MIO y a reportar lo que no esté bien, para poder atender todos los frentes”, enfatizó el funcionario.

Es de resaltar que los equipos se sumarán a una campaña pedagógica liderada por las secretarías distritales de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura. El objetivo: crear cultura ciudadana en el MIO desde la empatía para propiciar una mejor convivencia en el Sistema.


Compartir

Artículos relacionados