Entregan nueva sede de la IEO "José María Vivas Balcázar"


10 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Entregan nueva sede de la IEO "José María Vivas Balcázar"

1


Cerca de 1.500 estudiantes de básica secundaria, media y jornada nocturna, de la comuna 10 de Cali y zonas aledañas, son los beneficiarios de la nueva infraestructura educativa de la sede principal de la Institución Educativa Oficial (IEO) "José María Vivas Balcázar", ubicada en el barrio La Selva.

La obra tuvo una inversión de 18.000 millones de pesos, en la que el Ministerio de Educación Nacional financió el 70 % y la Alcaldía de Santiago de Cali destinó 7000 mil millones de pesos, el 30 % del valor total.

Estos recursos posibilitaron construir una edificación de 4.605 metros cuadrados, con 31 aulas nuevas que incluyen biblioteca escolar, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, zona recreativa y 52 baterías sanitarias.

“Uno de los grandes retos que tenemos es consolidar, a partir del modelo educativo, una educación que ayude a transformar y a generar esperanzas en los estudiantes y ese es un ethos que tienen las maestras y los maestros porque siempre un educador genera esperanza, posibilidades y oportunidades de ascenso social. La Educación Positiva es la que le sirve a uno para tener ascenso social, para trascender, es la educación del buen trato, de la inclusión, de las posibilidades, aquella que siembra un nuevo comportamiento ciudadano” explicó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital.

Espacios de aprendizaje

Nerieth García García, docente de preescolar de la Institución y madre de dos egresadas del mismo establecimiento educativo, expresó: “Nuestra sede es hoy premiada y bendecida con esta planta física tan hermosa. Para nosotros como padres de familia y como maestros estrenar esta nueva infraestructura es el regalo que Dios nos da para nuestra comunidad educativa, en especial, para los niños de transición que es el semillero. Hoy, la vida de nuestros estudiantes recibe una bendición que se va a extender a la vida profesional de ellos”.

En opinión del rector: “Nos han entrega esta obra faraónica tan hermosa, y por eso la comunidad educativa está de pláceme después de casi cuatro años de éxodo. Recibimos esta obra que representa un reto para volver a poner en el sitial a la Vivas Balcázar como una de las mejores instituciones de Santiago de Cali, establecimiento educativo que será de muros y puertas abiertas a la ciudadanía caleña para que la comuna 10 y los habitantes de Cali puedan beneficiarse de este nuevo espacio”.


Compartir

Artículos relacionados