Envían segundo lote de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano


27 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Envían segundo lote de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

1


El Ministerio de Salud aprobó el envío a la ciudad de Cali del segundo lote, comprendido en 30 mil vacunas, contra el Virus del Papiloma Humano.

Estos nuevos biológicos ya están listos para ser distribuidas en IPS públicas y privadas de la capital vallecaucana. En marzo de 2018, la cartera de salud nacional había enviado las primeras 30 mil dosis que fueron distribuidas en su totalidad.

“Este voto de confianza nos indica que vamos por buen camino y que poco a poco hemos ido recuperando la tranquilidad ciudadana sobre la seguridad de esta vacuna que protege contra el VPH, principal causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres”, indicó el secretario de Salud Pública de Santiago de Cali, Alexander Durán.

La decisión tomada por el Gobierno Nacional reconoce los esfuerzos y buenos resultados que registra la vacunación del VPH en la capital vallecaucana, gracias a la articulación de la Secretaría de Salud Pública de Cali, en diferentes frentes de trabajo y al compromiso decidido de las instituciones educativas, piezas clave, en la búsqueda de las niñas que tienen derecho a esta protección. Igualmente, las EPS públicas y privadas han sido importantes en la difusión de esta iniciativa con sus grupos objetivo, como lo han sido, también, las diferentes universidades.

Esta vacuna se aplica totalmente gratis para niñas entre los 9 y 17 años, incluso, hasta los 22 años para aquellas que ya hayan recibido por primera vez el biológico que requiere dos dosis en total.

“En Cali mueren, en promedio, 156 mujeres cada año a causa del cáncer de cuello uterino y siendo uno de los pocos tipos de cáncer que se pueden evitar con una vacuna, es preciso seguir insistiendo en sus beneficios, ya que literalmente esta vacuna salva vidas”, concluyó el médico Durán Peñafiel.

La Secretaría de Salud Pública de Cali hace un llamado a la comunidad para que se ilustre sobre los beneficios de la vacuna, atendiendo exclusivamente canales autorizados para difundir información sobre el tema como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud de Colombia, los cuales tienen a disposición del público los estudios internacionales que demuestran su fiabilidad.


Compartir

Artículos relacionados