Enviaron a prisión a presunto agresor sexual en serie


26 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Enviaron a prisión a presunto agresor sexual en serie


Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel a un hombre de apellido Benítez Herrera, señalado como el supuesto responsable de varias agresiones sexuales cometidas en la ciudad de Cali.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló a Benítez Herrera cargos por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

Según la Fiscalía, el supuesto agresor hacía uso de un arma corto punzante para intimidar a sus víctimas a quienes les ofrecía el servicio de transporte en la zona conocida como Pasoancho.

El material probatorio recaudado permitió establecer que el hombre ubicaba a sus víctimas, en su mayoría estudiantes de colegio que oscilaban entre los 19 y 22 años de edad, a quienes les pedía que se sentaran en el puesto del acompañante y durante el transcurso del viaje les hacía preguntas personales.

El supuesto abusador desviaba la ruta que tradicionalmente seguía con el argumento de que más adelante encontraría guardas del tránsito. Luego de esto el implicado intimidaba a sus víctimas les hurtaba sus pertenencias, las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.

La captura de Benítez Herrera la concretó el CTI de la Fiscalía en una vía pública del sur de la capital vallecaucana, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de esta ciudad.

Por determinación del juez de control de garantías, Cristian Mauricio Benítez Herrera, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir

Artículos relacionados