Equipo de fiscales especializados investigará quíntuple homicidio


04 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Equipo de fiscales especializados investigará quíntuple homicidio

1


La Fiscalía General de la Nación destacó un grupo de fiscales especializados itinerantes a Cali para dar con los responsables del crimen de cinco personas, ocurrido en la zona de ladera del barrio Brisas de Mayo de Siloé, suroccidente de la ciudad, durante un ataque armado que se produjo en la madrugada de este 4 de octubre y que dejó otras personas gravemente heridas.

Para estas investigaciones la labor de los fiscales estará a cargo de por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali e investigadores de la DiIJIN de la Policía Nacional.

“Atendiendo las instrucciones del señor Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, y en cabeza de la Delegada para la Seguridad Territorial, doctora Luisa Obando, hemos puesto en marcha una metodología de investigación con sostenibilidad y consolidación para hallar a los determinadores y autores materiales de este homicidio colectivo. El propósito de nuestro trabajo será el esclarecimiento de este crimen múltiple”, aseguró Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional de Fiscalías Cali, quien estuvo en el sitio de los hechos.

Servidores del CTI se encuentran en el sector realizando labores de inspección técnica, recolectando evidencias y material probatorio para el análisis criminal, así como entrevistando vecinos de las víctimas y recopilando el material balístico que fue hallado en la vivienda donde ocurrió el crimen.

Asimismo, se analizan las imágenes de un vídeo aficionado en donde se observan nueve hombres encapuchados, quienes portando pistolas habrían cometido los homicidios.

De igual manera, la directora Seccional de Cali dio a conocer importantes avances de la estrategia de esclarecimiento del homicidio que en lo corrido que ascidnde a un 40% en la Comuna 20, donde está ubicado el sector de Siloé.

“Este enfoque territorial impulsado por el Fiscal General de la Nación, ha permitido el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la Fiscalía contra el homicidio en esta zona del país, logrando una reducción del 25% de enero a septiembre de este año que, junto al hurto de personas, es uno de los delitos de mayor afectación de la comunidad. Se ha logrado judicializar y obtener medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los responsables de estos crímenes”, destacó Sandra Eugenia González.


Compartir

Artículos relacionados