Equipo de Salud Pública activa acciones preventivas para la Feria de Cali


25 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
Equipo de Salud Pública activa acciones preventivas para la Feria de Cali

@SaludCali


El equipo de la Secretaría de Salud Pública y la Administración Distrital desarrollarán una serie de estrictas medidas, en aras de prevenir un aumento significativo de contagios de Covid-19, durante y después de la Feria de Cali, que inicia este sábado 25 de diciembre.

Autoridades pronostican que la llegada de la variante Ómicron a Cali y el Valle del Cauca es inminente, por lo que reiteran a la ciudadanía la importancia de usar correcta y constantemente el tapabocas; priorizar los espacios abiertos y/o ventilados para cualquier reunión social; hacer desinfección constante de manos; además de mantener el distanciamiento físico y aislamiento.

Según anunció la titular del organismo de Salud, Miyerlandi Torres, una de las principales medidas será el control en el Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón", para verificar que a los viajeros internacionales se les exija el carné de vacunación o una prueba PCR negativa, dependiendo si son residentes o extranjeros.

“Además tendremos dispositivos de vacunación y toma de muestras en la Terminal de Transportes y aumentaremos los puntos de vacunación en nuestra ciudad, iniciando desde el 25 de diciembre con el popular Salsódromo y los conciertos en el estadio Pascual Guerrero y en el oriente, en Mariano Ramos”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria informó que todos los eventos de la gran fiesta de los caleños estarán acompañados por puntos de tomas de muestras y de vacunación. Serán un total de 30 zonas especiales de aplicación del biológico en torno a la Feria, cuyo funcionamiento y ubicación fue coordinado con Corfecali.

A la operación de estos puntos se suma la de varios megacentros, que mantendrán su actividad. Además, la mayoría de los puntos extraordinarios contarán también con el servicio de tomas de pruebas.

“Así las personas podrán identificar su riesgo, pero además se propiciará que cumplan con sus esquemas completos de vacunación. Sea la variante Delta u Ómicron, nuestra forma de evitar una alta derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI es la vacunación. Sobre todo, es importante completar esquemas en población joven y aplicar dosis de refuerzo para mayores de 50 años”, precisó Torres Agredo.

Otras campañas preventivas

Mientras la lucha contra el Covid-19 no para, desde la Secretaría de Salud también se trabaja en otros componentes, que se fortalecerán durante los cinco días de Feria. ‘Me voy de rumba y no me derrumbo’, para concientizar sobre la importancia del consumo responsable del alcohol; salud sexual y reproductiva y ‘Ángeles de Luz’, la campaña que busca evitar quemaduras por pólvora, son algunos de ellos.



Artículos relacionados