Es falso que la Alcaldía expide permisos para fiestas y reuniones sociales


27 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Es falso que la Alcaldía expide permisos para fiestas y reuniones sociales

1


En los actuales momentos, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldía de Cali no permite la celebración de reuniones sociales, cumpleaños o matrimonios, afirmó el subsecretario para la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, quien insistió en el llamado a los ciudadanos para que cumplan las normas.

“No es el momento para celebrar este tipo de reuniones, estamos en medio de una pandemia y lo que pedimos es comprensión y conciencia colectiva a todos los ciudadanos”, indicó el funcionario, en medio de los operativos de control de este fin de semana.

Londoño confirmó que se han desactivado este tipo de eventos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que las medidas no tienen excepciones, ni distinguen barrios o estratos sociales.

“En este momento algunas fiestas son materia de investigación, además los establecimientos que se presten para este tipo de actividades también podrán ser sancionados; no se pueden alquilar salones de eventos para cualquier tipo de encuentro”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, confirmó que durante el fin de semana se intervinieron este tipo de eventos, tanto en el sur como en el oeste de la ciudad.

“Queremos que los caleños se cuiden y entiendan la gravedad del COVID-19 y protejan no solo su vida, sino la de sus seres queridos; tenemos un equipo operativo entrenado y con los conocimientos suficientes para atender estas situaciones de indisciplina y vamos a aplicar todas las medidas que nos permite la norma”, puntualizó.

Comportamiento del fin de semana

En cuanto a las noches del 24 y 25 de julio, la Secretaría de Seguridad y Justicia reportó tranquilidad y buen comportamiento de los ciudadanos, con algunas excepciones de incumplimiento al toque de queda y Ley Seca que fueron controladas.

Durante este tiempo, las autoridades reportaron la desactivación de 116 reuniones y la imposición de al menos 550 comparendos, por diferentes contravenciones al Código de Policía.

“Estamos siendo muy estrictos en el control a la movilidad y la revisión de documentos en los vehículos, ya que esto hace parte de la tranquilidad que le queremos garantizar a la ciudadanía”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo, quien acompañó los operativos de este fin de semana.

La Ley Seca está vigente desde el pasado 24 de julio y rige hasta el viernes 31 de este mismo mes, de manera permanente. Igualmente, desde el lunes 27 de julio y hasta el jueves 30, el toque de queda rige desde las 10:00 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente. 


Compartir

Artículos relacionados