Es importante estar preparados: Participe en el Simulacro de Evacuación


21 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Es importante estar preparados: Participe en el Simulacro de Evacuación

1


El próximo 4 de octubre, se realizará el Simulacro Nacional de Evacuación, ejercicio liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el que se busca fortalecer las capacidades individuales y colectivas frente a un evento sísmico real.

En Colombia se presentan 2.500 sismos cada mes, la mayoría son imperceptibles, pero otros si se hacen sentir. Por eso es importante estar preparados y conocer qué se debe hacer en estas situaciones.

Cali dirá presente en esta convocatoria y desde los organismos de socorro recuerdan que ante cualquier emergencia las personas son las primeras respondientes.

“Por eso son invitadas para que ese día a las 10:00 de la mañana participen y conozcan las rutas de evacuación, los sitios de encuentro la identificación del triángulo de la vida, organicen el árbol telefónico familiar y articulen con sus vecinos las acciones a tener en cuenta”, indicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Cali y Colombia están ubicadas en la zona de subducción del cinturón de fuego del Pacífico, que penetra por debajo del continente americano haciendo liberaciones de energía que producen los sismos, por eso es importante estar preparados para ser una ciudad resiliente y menos vulnerable.


Compartir

Artículos relacionados