Escenarios de Cali recibieron visto bueno para los Juegos Panamericanos Junior


04 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Escenarios de Cali recibieron visto bueno para los Juegos Panamericanos Junior

1


Una comisión de Panam Sports, entidad encargada de la organización de los Juegos Panamericanos Junior, realizó una visita técnica a la "Capital Americana del Deporte", para comenzar con el proceso logístico de este gran evento deportivo, que se realizará en la ciudad del 5 al 20 de junio del año 2021.

Los especialistas quedaron gratamente sorprendidos y dieron el visto bueno a los escenarios de la ciudad para la cita.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, aseguró que quedó tranquilo al ver que Santiago de Cali cuenta con la infraestructura, escenarios deportivos, hotelería, transporte y todas las demás condiciones necesarias para brindar a los atletas y demás visitantes un evento sin precedentes.

“Luego del recorrido que hicimos en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad aseguramos que sus condiciones y dimensiones cumplen perfectamente con el estándar para un evento como los Jugos Panamericanos Junior, algunos de ellos requieren de acciones de enlucimiento como pintura, mejora de baños, etc., pero en general cuentan con unos escenarios en muy buenas condiciones y dignos de mostrar a todo un continente y al mundo. Veo mucho entusiasmo por parte de la Alcaldía de Cali, la Gobernación y demás dirigentes y eso es importante en el impulso que se le debe dar a estos eventos”, aseguró.

Sin duda este evento deportivo ratifica a Cali como la "Capital Americana del Deporte" y se convierte en el impulso necesario para las nuevas generaciones de  atletas, por eso quienes obtengan medalla de oro en las disciplinas individuales recibirán el pase directo a los próximos Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Ivar Sisniega, secretario general Panam Sport, explicó que se seguirán realizando visitas periódicas la ciudad junto al Comité Olímpico Colombiano, para ultimar detalles y seguir compartiendo conocimiento.

“Este es un evento nuevo, por lo tanto le vamos a poner muchísima atención. La impresión del presidente Ilic fue muy grata, se dio cuenta de por qué la comisión que vino a avaluar recomendó que Cali fuera escogida como sede, porque hay la infraestructura necesaria. Los Juegos Panamericanos Junior van a servir para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de sus escenarios y es una oportunidad para mostrar la mejor cara de Cali al mundo entero”, manifestó Sisniega.

Por su parte, José Luis Echeverry, director general de los Juegos Panamericanos Junior, explicó que en juego estarán las disciplinas olímpicas con la participación de 4000 atletas de todo el continente.

“En diciembre y febrero continuarán las visitas de seguimiento a los trabajos. La Alcaldía de Cali dejará los presupuestos para las adecuaciones y la Secretaría del Deporte y la Recreación ya está adelantando trabajos a través de licitaciones”, finalizó Echeverry.


Compartir

Artículos relacionados