Esclarecidos 21 crímenes contra mujeres ocurridos este año


23 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Esclarecidos 21 crímenes contra mujeres ocurridos este año

1


Un total de 21 feminicidios se han registrado en el año 2020, y de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se ha esclarecido el 100 % de estos crímenes, en cuanto la identidad del victimario.

El secretario Carlos Alberto Rojas Cruz explicó que, lamentablemente en temporada de pandemia se han incrementado los casos de agresión a las mujeres en Suramérica y de los registros en la capital vallecaucana se ha podido identificar el 100 % de los responsables.

“Estamos esperando ahora es una condena ejemplar y que la sociedad caleña se solidarice ante estos casos que atentan contra la vida en todas sus dimensiones”, indicó.

El Secretario llamó a la solidaridad de la ciudadanía ante la violencia que están enfrentando mujeres y niños.

“Es realmente trágico lo que se vivió el pasado sábado en la estación del MIO de Santa Mónica, dónde se trasgreden tres dimensiones: la mujer en estado de indefensión, los menores de edad que fueron testigos de este crimen y la vulneración a un espacio público”.

Por el caso de la señora María Cristina Ballen, recordó que se está ofreciendo una recompensa de $20 millones por información que permita la identificación y captura del autor del crimen. Cabe anotar, que el mismo secretario Rojas llevó el material audiovisual a la SIJIN, junto con el celular de la víctima, que contiene la información de quien la contactó y la llevó al lugar donde la asesinaron.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de las Comisarías y la integración del sistema, dotando a estos primeros centros de atención de más sicólogos, trabajadores sociales y acelerar la capacidad institucional en reacción a las alertas o tempranas” añadió Rojas Cruz.

Explicó que, los casos no están llegando a las autoridades por intimidación y amenazas de los victimarios y por ello se está trabajando en crear equipos extramurales en los sitios más críticos de la ciudad para llegar hasta las mujeres que están siendo maltratadas.

En el 2020, se han registrado 76 casos de violencia contra la mujer por diferentes orígenes que están siendo investigados.


Compartir

Artículos relacionados