Escritora caleña presentará obra literaria en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


02 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Escritora caleña presentará obra literaria en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


Elena Garcés Echavarría lanzará su libro “Las mujeres colombianas: su lucha por romper el silencio”, en el marco de la 32° Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias, este viernes 3 de mayo.

El libro será presentado en un conversatorio, a realizarse en el Salón Manuel Zapata Olivell, que moderará la periodista Claudia Palacios.

En esta obra literaria, la autora realiza un análisis sobre la cultura, la historia, la economía, las leyes y la religión en Colombia, al tiempo que promueve ideas que dilapidan la restricción forzada a las que se han visto sometidas las mujeres de nuestra sociedad.

A través del relato de 18 historias de vida de mujeres colombianas, de diversos orígenes, incluyendo la de la misma escritora, se exploran las experiencias y los retos que han tenido en su contexto y con relación a las instituciones sociales, para hacerle frente a la desigualdad.

En el 2008, este libro fue publicado por primera vez en el idioma inglés, bajo el nombre de "Colombian women, the struggle out of silence". Su traducción al español fue realizada por las escritoras Elena Garcés y Milagros Terán, luego de identificar la necesidad de mostrarle a la población hispana, los hallazgos y avances recogidos en el libro.

Este libro fue la fuente de inspiración de la plataforma digital interactiva "Colomb!anas: Una biografía Colectiva" (www.colombianas.org), que visibiliza una serie de entrevistas autobiográficas de mujeres colombianas de diversas edades, etnias y orígenes que en su conjunto, tejen un relato de la experiencia de ser mujer en Colombia. Gracias al apoyo de Elena, se hizo posible la producción de la primera etapa de este proyecto; y fue ella la primera mujer en sentarse frente a la cámara, para contar su historia.

Actualmente, el proyecto cuenta con un espacio para que las mujeres de cualquier lugar, participen contando sus historias de vida, para así seguir construyendo la memoria viva de la mujer en Colombia.


Compartir

Artículos relacionados