Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género arrancó actividades


08 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género arrancó actividades

1


Un total de 120 mujeres de todos los sectores de la ciudad iniciaron su formación en Incidencia Política con Enfoque de Género, capacitación dada por la Secretaría de Bienestar, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, y que por segundo año consecutivo es dictado directamente por facilitadoras de esta dependencia.

“Habíamos habilitado 100 cupos para la formación, pero al ver la acogida que tuvo de parte de las mujeres de Cali, decidimos ampliar 20 cupos más”, indicó Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género.

La funcionaria puntualizó que se recibieron más de 200 inscripciones, al tiempo que aclaró que quienes quedaron, en esta oportunidad, obedecían a factores como: domicilio fuera del municipio y disponibilidad de tiempo en los horarios de formación, además de darle prelación a aquellas mujeres que ya están teniendo algún tipo de incidencia en sus territorios.

En el inicio de esta escuela las mujeres conocieron las experiencias de dos lideresas, quienes cumplieron el proceso de formación el año pasado, y que las motivaron a no dejar la capacitación a medio camino. Así mismo entendieron los contenidos que recibirán en los módulos que, durante seis meses, estarán trabajando. Estos módulos, además, buscan fortalecer sus conocimientos teóricos y potenciar habilidades de incidencia en el territorio, a través del fortalecimiento de su liderazgo.

La Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género dictará las clases en el norte, sur y ladera de la ciuda, en horarios verpertinos, dos veces a la semana.


Compartir

Artículos relacionados