Escuela de Música Desepaz ofrece concierto para conmemorar Día de la Independencia


20 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Escuela de Música Desepaz ofrece concierto para conmemorar Día de la Independencia

1


La Escuela de Música Desepaz se sumará a las celebraciones del 20 de julio, en conmemoración al Día de la Independencia de Colombia, con la presentación de un concierto del Ensamble Sinfónico.

El Oasis del Centro Comercial Unicentro será el escenario donde el Ensamble Sinfónico entone su música, a partir de las 4:00 de la tarde, en una presentación al público con entrada libre.

“Es importante ser parte de este tipo de eventos, pues, permiten visibilizar el trabajo que realizamos desde la Escuela en la Comuna 21 y la gran labor que desempeñamos, cada día, con 320 estudiantes que reciben educación musical gratuita y de alta calidad”, expresó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de Música Desepaz.

Los asistentes disfrutarán de un repertorio de música colombiana, con percusión folclórica incluyendo marimba. El Ensamble Sinfónico está compuesto por niños, niñas y jóvenes que interpretarán instrumentos sinfónicos y tradicionales, acompañados de piano, bajo y voces.

La Escuela de Música Desepaz es un proyecto nacido en 2005, que actualmente cuenta con 8 programas musicales formales y cerca de 320 estudiantes. Cuenta con una sede ubicada en la Comuna 21, al oriente de Cali. El objetivo de la Escuela es acercar a los niños, de un sector tan vulnerable de la ciudad, a la música clásica y folclórica como herramienta de formación de vidas.


Compartir

Artículos relacionados