Escuelas de la zona rural reciben mantenimiento


03 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Escuelas de la zona rural reciben mantenimiento

1


La institución La Paz, con cinco sedes educativas, ubicada en el corregimiento homónimo, en la zona oeste de ladera del municipio de Cali, así como dos sedes más ubicadas en el corregimiento La Castilla, reciben mantenimiento preventivo, a través del programa "Mi Comunidad es Escuela".

En La Paz, las escuelas "Saavedra Galindo", sede principal y "Jorge Robledo", la cual atiende solo estudiantes de primaria y "Villa del Rosario", donde se atienden estudiantes de noveno a once, son objeto de la intervención, mientras que en La Castilla se realizan trabajos de rehabilitación en dos sedes educativas, donde se ofrece desde preescolar hasta grado octavo.

Según informó, Edgar José Cuarán, rector de la institución La Paz, gracias al programa "Mi Comunidad es Escuela" las sedes educativas de la zona rural se han priorizado en inversión para infraestructura, destinándose recursos por más de dos mil millones de pesos para el mejoramiento de los ambientes escolares.

Actualmente, se encuentra en adecuación la sede "Villa del Rosario", con recursos de vigencia 2018, por valor de 250 millones al igual que la sede "Jorge Robledo", con una inversión de 240 millones. Estas dos sedes contarán con techos nuevos, baterías sanitarias, pintura, recuperación de canales, cielos falsos, manejo de aguas lluvias y cerramientos.

Un total de 254 estudiantes de la institución La Paz son beneficiados con estas obras. Cade destacar que un 70% de la población estudiantil de la zona rural se encuentra en jornada única y cuentan con todos los beneficios que aporta la educación oficial, como son alimentación y transporte escolar, además de la dotación de kits escolares permitiendo a los padres de familia que sus hijos reciban una educación de calidad, afirmó Cuarán.

Por su parte, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, hizo énfasis en la importancia de llegar a las zonas de ladera, ya que esta población tiene características particulares. "Es muy importante facilitar el acceso a la educación a los niños", sostuvo.


Compartir

Artículos relacionados