ESE Ladera realiza jornada gratuita para toma de muestra de antígeno


25 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
ESE Ladera realiza jornada gratuita para toma de muestra de antígeno

1


La Red de Salud de Ladera E.S.E. continúa realizando jornadas de toma de pruebas y tamizajes en los territorios para la prevención del Covid--19, en el marco de la estrategia Guardianes de Vida, impulsada por la Alcaldía de Cali con el objetivo de salvaguardar la vida y la salud de los caleños.

Hasta este viernes 27 de noviembre, se concentran actividades en el Hospital Cañaveralejo, ubicado en la calle 3 Oeste # 12A-20 barrio San Cayetano, para que más ciudadanos puedan acceder, de forma gratuita, a realizarse la prueba de antígeno y conocer su estado frente al virus. Los interesados pueden asistir a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La prueba de antígeno detecta ciertas proteínas en el virus, y se realiza utilizando un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta, y tardan una hora en dar resultados.

Esta prueba también se realiza en los servicios de urgencias de la Red de Salud de Ladera en el Hospital de Siloé y en la IPS Terrón Colorado.

“Es muy importante que los caleños sepan que estamos realizando la prueba para covid de antígenos de manera gratuita. Lo mejor que le podemos regalar a nuestras familias es el estar unidos y gozando de buena salud, por eso les invito a auto cuidarnos, entendiendo que este es el único método de prevención”, dijo María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la ESE Ladera.

Asimismo, se realiza pedagogía para la prevención, al mantener estrictas medidas de bioseguridad en todas las IPS de la Red de Salud y se le recuerda a los usuarios que es importante cuidarse y cuidar de sus familias realizando frecuente higiene de manos, usando de manera permanente el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.


Compartir

Artículos relacionados