Esta semana habrá actividades deportivas y recreativas en la ciudad


16 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Esta semana habrá actividades deportivas y recreativas en la ciudad

1


La Semana Santa además de ser un tiempo de reflexión y recogimiento espiritual, también se convierte en la época propicia para que los caleños y caleñas tengan otras opciones de ocupación del tiempo libre, con actividades recreativas, deportivas realizadas, de manera gratuita, por los distintos programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Es por ello que se invita a la ciudadanía a que se programe esta Semana Mayor, con actividades que le permitirán activar su corazón, de forma saludable y provechosa.

El Jueves Santo, desde las 7:00 de la noche, la invitación es para recorrer el barrio Granada, en la ruta que lleva ese mismo nombre y que partirá en la Plazoleta Jairo Varela. Estas caminatas tienen una duración aproximada de 2 horas y el nivel de dificultad es medio.

El Domingo de Resurrección, le madrugamos al deporte con la caminata ecológica ruta La Bandera, que sale a las 7:00 de la mañana del Parque Lineal (Carrera 56 con Calle 6ª), con una duración  aproximada de 4 horas y nivel medio alto. 

En todas las caminatas se hace calentamiento previo y los deportistas deberán atender las recomendaciones de los profesionales del deporte del Organismo, como usar tenis de agarre. En el caso de la ecológica deberán llevar bloqueador solar, gorra, además de irse desayunado, llevar hidratación y refrigerio.

La Ciclovida sigue a toda marcha

Uno de los espacios donde convergen el deporte, la actividad física, la recreación y por supuesto, la diversión, es sin duda la tradicional Ciclovida de Cali, que en esta Semana Santa no paró el Domingo de Ramos tampoco lo hará el próximo Domingo de Resurrección.

Así lo confirmó el líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Fernando Aguirre, quien informó que este espacio de ciudad estará disponible para el goce y disfrute de todos, con las tradicionales estaciones deportivas, así como las estaciones de vida.

Sin embargo, esta semana por la celebración católica, el Jueves Santo, 18 de abril, no se realizará la Ciclovida Nocturna, por lo que se hace la invitación a los caleños para que retornen a ella el próximo 25 de abril, fecha en la que volverán las clases gratuitas de iniciación y motivación al uso de las bicicletas y patines que ofrece el programa "Víactiva", de la Secretaría del Deporte.


Compartir

Artículos relacionados