Esta semana hay jornada especial de vacunación contra el VPH


06 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Esta semana hay jornada especial de vacunación contra el VPH

1


Del 6 al 10 de marzo, en Cali se realiza una jornada especial de vacunación para niñas de 9 a 17 años de edad, con primeras y segundas dosis, en aras de prevenir el cáncer de cuello uterino y otras lesiones asociadas a la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se aplicarán segundas dosis a mujeres de 18 a 27 años en todos los puestos de vacunación, públicos y privados de Cali, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Como parte de las estrategias para tener una buena cobertura, se hará vacunación en las instituciones educativas y universidades.

“Hacemos un llamado a padres y acudientes, para que diligencien el consentimiento informado que les entregarán los docentes a las menores, con el propósito de que lo regresen firmado”, orientó Liliana Alarcón, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ciudad.

Otros puntos disponibles para vacunación contra VPH son algunos centros comerciales, que se sumaron a la jornada instalando puesto de inmunización en un horario de 2:00 a 7:00 de la noche. Los centros comerciales son: Santiago Plaza; Calima; Aventura Plaza; Único; Río Cauca. 


Compartir

Artículos relacionados