Esta será la programación del Festival Graficalia 2018


22 Agosto 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Esta será la programación del Festival Graficalia 2018

Alcaldía


El Festival de Gráfica Urbana para la Paz “Graficalia, háblame en colores”, contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales y una variada oferta de eventos con entrada gratuita para todos los públicos.

Es así como desde el lunes 27 de agosto hasta el 2 de septiembre 2018, en Cali se agitarán las latas de aerosol y la ciudad se vestirá de color.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali entregó la programación del Festival, cuyo evento inaugural se hará con una pintada en vivo el día lunes 27 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la biblioteca pública del corregimiento de Montebello. Esta actividad estará a cargo de los artistas británicos Friz y Emic, invitados con el apoyo del British Council.

Entre los varios conversatorios ofertados, resalta el Ignite talks, el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Hotel Spiwak, con la participación de Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y como speakers, Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz; Friz y Emic, artistas del Reino Unido; Paulo Ito, artista de Brasil; y, Dj Lu, artista nacional.

En Graficalia el público tendrá la oportunidad de aprender diferentes técnicas de la gráfica. Uno de los talleres destacados es el del artista nacional Dj Lu, quien enseñará el arte del stencil, en la Universidad Autónoma de Occidente, el miércoles 29 de agosto a las 2:00 de la tarde.

Los interesados en registrarse en los talleres ofrecidos por el Festival de Gráfica Urbana para la Paz ‘Graficalia, háblame en colores’, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://goo.gl/tmdVnJ.

Los 12 artistas gráficos invitados al Festival se reunirán para pintar casi 288 m2 de murales en la pintada principal del evento, que se realizará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio – Canchas Panamericanas, el jueves 30 y viernes 31 de agosto y, el sábado 1° de septiembre.

“Estamos a pocos días del Festival ‘Graficalia, háblame en colores’, una propuesta de arte y cultura enfocada hacia la prevención de la violencia y el trabajo con jóvenes en territorios muy vulnerables. Con las pintadas en vivo, todos los asistentes pueden presenciar el trabajo maravillosos que realizan los artistas, quienes con sus intervenciones buscan transformar puntos críticos y fronteras invisibles de la ciudad”, así lo aseguró Rocío Gutiérrez Cely.

Conozca más del Festival de Gráfica Urbana para la Paz ‘Graficalia, háblame en colores AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados