Estafadores del juego de "la bolita" fueron apresados por la policía


24 Agosto 2018   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Estafadores del juego de "la bolita" fueron apresados por la policía

Policía de Colombia


Tras las rejas fueron a dar 10 personas sindicadas de pertenecer a la organización “Los Fantasmas”, quienes tenían azotada la ciudad de Cali, específicamente en el sector céntrico, donde se dedicaban al hurto de personas mediante las modalidades de cosquilleo, raponazo y a través de una actividad denominada el juego de “la bolita”.

Después de seis meses de investigación realizada y seguimiento a dicha organización, la Policía Metropolitana de Cali, logró dar con la captura de estos sujetos, por la presunta comisión de los delitos: concierto para delinquir y ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Este se convierte en el primer caso, a nivel nacional, en el que uniformados policiales capturan a presuntos estafadores en masa. La red planeaba sus diferentes hechos delictivos en el centro de la capital vallecaucana, logrando instalarse en lugares con mayor afluencia de público, donde ubicaban a dos “campaneros” que se encargaban de alertar cuando llegaban las autoridades a este sitio.

Este particular juego consiste en llamar la atención de los transeúntes, quienes son invitados a ubicar “la bolita”, escondida bajo tapas. Sin embargo, las personas que rodean a la víctima son estafadores y se hacen pasar por falsos apostadores, atrayendo a más ciudadanos, pero en el menor descuido los despojan de sus pertenencias.

Más de 60 personas han sido víctimas de “Los Fantasmas”, pero gracias a las denuncias hechas por la comunidad fue pieza clave para llegar a la cabeza de la organización. Así mismo fue muy importante las denuncias interpuestas por las personas que fueron estafadas a través de esta modalidad del juego de “la bolita”.

Durante las acciones policiales se pudo conocer que entre los capturados se encuentra una pareja de esposo, hermanos y amigos, quienes conformaban la estructura y ejercían dicha actividad durante varios años, muchos de ellos presentaban antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto y lesiones personales.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar ser víctimas de este tipo de prácticas callejeras, por lo que hicieron algunas recomendaciones, entre ellas:

  • Evite caer en estos juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero.
  • Recuerde que el dinero no se obtiene fácilmente.
  • No crea en juegos como “la bolita” u otros que se encuentran en las diferentes zonas de la ciudad.
  • Recuerde que los famosos “apostadores” hacen parte de las organizaciones delincuenciales
  • Si usted ha sido víctima de esta modalidad puede al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes o al correo electrónico: fuentes.mecal@hotmail.com.



Compartir

Artículos relacionados