Estafadores del juego de "la bolita" fueron apresados por la policía


24 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Estafadores del juego de "la bolita" fueron apresados por la policía

1


Tras las rejas fueron a dar 10 personas sindicadas de pertenecer a la organización “Los Fantasmas”, quienes tenían azotada la ciudad de Cali, específicamente en el sector céntrico, donde se dedicaban al hurto de personas mediante las modalidades de cosquilleo, raponazo y a través de una actividad denominada el juego de “la bolita”.

Después de seis meses de investigación realizada y seguimiento a dicha organización, la Policía Metropolitana de Cali, logró dar con la captura de estos sujetos, por la presunta comisión de los delitos: concierto para delinquir y ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Este se convierte en el primer caso, a nivel nacional, en el que uniformados policiales capturan a presuntos estafadores en masa. La red planeaba sus diferentes hechos delictivos en el centro de la capital vallecaucana, logrando instalarse en lugares con mayor afluencia de público, donde ubicaban a dos “campaneros” que se encargaban de alertar cuando llegaban las autoridades a este sitio.

Este particular juego consiste en llamar la atención de los transeúntes, quienes son invitados a ubicar “la bolita”, escondida bajo tapas. Sin embargo, las personas que rodean a la víctima son estafadores y se hacen pasar por falsos apostadores, atrayendo a más ciudadanos, pero en el menor descuido los despojan de sus pertenencias.

Más de 60 personas han sido víctimas de “Los Fantasmas”, pero gracias a las denuncias hechas por la comunidad fue pieza clave para llegar a la cabeza de la organización. Así mismo fue muy importante las denuncias interpuestas por las personas que fueron estafadas a través de esta modalidad del juego de “la bolita”.

Durante las acciones policiales se pudo conocer que entre los capturados se encuentra una pareja de esposo, hermanos y amigos, quienes conformaban la estructura y ejercían dicha actividad durante varios años, muchos de ellos presentaban antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto y lesiones personales.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar ser víctimas de este tipo de prácticas callejeras, por lo que hicieron algunas recomendaciones, entre ellas:

  • Evite caer en estos juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero.
  • Recuerde que el dinero no se obtiene fácilmente.
  • No crea en juegos como “la bolita” u otros que se encuentran en las diferentes zonas de la ciudad.
  • Recuerde que los famosos “apostadores” hacen parte de las organizaciones delincuenciales
  • Si usted ha sido víctima de esta modalidad puede al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes o al correo electrónico: [email protected].



Compartir

Artículos relacionados