Este 18 de mayo cierra convocatoria Paz Lab


15 Mayo 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Este 18 de mayo cierra convocatoria Paz Lab

Alcaldía de Santiago de Cali


Hasta este viernes 18 de mayo se recibirán las postulaciones de las iniciativas a la convocatoria "Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz", como aporte a la construcción de paz en la zona urbana y rural de Cali.

Paz Lab es una apuesta por la innovación. La idea es poder fortalecer las iniciativas que están trabajando en materia de construcción de paz en los territorios, a partir de herramientas que permitan mejorar y hacer mucho más visible y potente su trabajo, mediante dinámicas de innovación. Paz Lab se construye en lo que su nombre dice, un laboratorio de paz, y es un poco brindar los medios para que todos estos experimentos se consoliden como opciones de paz sostenible, desde una perspectiva de paz territorial”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Serán 25 iniciativas a seleccionar y recibirán dos cupos para acceder a un proceso gratuito de formación, acompañamiento y seguimiento, el cual durará tres meses y medio con especial enfoque en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos y existencia jurídica.  

Tras la evaluación de las 25 iniciativas participantes del proceso, ocho de las más destacadas durante su participación serán beneficiadas con un incentivo en especie, para el fortalecimiento de sus actividades en territorio. 

Las inscripciones podrán realizarse enviando la documentación en físico a las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804; o vía digital a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co. Para conocer mayor información sobre la Documentación, Términos generales de la Convocatoria y la Ficha de Inscripción ingrese AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados