Este 29 de diciembre se realizará simulacro de vacunación


28 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Este 29 de diciembre se realizará simulacro de vacunación

1


La Secretaría de Salud de Cali realizará este martes 29 de diciembre, el simulacro de vacunación del Covid-19, jornada que tendrá lugar en una de las clínicas donde se están atendiendo pacientes con este virus.

"En 2021 tendremos el reto de vacunar a la población, por eso haremos el primer simulacro de vacunación para poder identificar, por lo menos en la primera línea, cómo vamos a captar las personas mayores de 80 años, al igual que el personal médico de primera línea de atención del covid-19, como son los que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y en las salas de urgencias", explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Cali dispone de 150 puestos de vacunación (de IPS públicas y privadas), con 1600 vacunadoras capacitadas en el manejo del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

"Llevamos 19 años con coberturas superiores al 95% que nos acreditan una experiencia importante en vacunación", indicó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del PAI.

A comienzos de enero se realizará la capacitación de las 1600 vacunadoras. Adicionalmente, se adelantará un diplomado para las auxiliares de enfermería que quieran certificarse como vacunadoras covid.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que Cali es una de las ciudades capitales que tendrá ultracongeladores para refrigerar la vacuna Pfizer, que necesita ser almacenada a menos de 70 grados centígrados. En la Secretaría de Salud Pública está dispuesto el espacio físico para ubicar el equipo.


Compartir

Artículos relacionados