Este año el Petronio Álvarez superó asistencia de turistas


16 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Este año el Petronio Álvarez superó asistencia de turistas

1


La edición XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez superó la cifra de asistencia de turistas, al registrar un total de 35.148 turistas, entre nacionales y extranjeros, frente a las reportadas para 2021, cuando se alcanzó un arribo de 32.173.

Según Hárold Rivas Cano, director del Sistema de Información Turística del Valle (Situr), mediante comunicado oficial que desglosa las dinámicas turísticas del 12 al 15 de agosto, la ciudad superó la estimación de esta versión presupuestada en 34.511 visitantes.

Asimismo, dio a conocer la ocupación hotelera durante los días de fiesta, que fue del 81%, sobrepasando la meta de 77% proyectada para este evento.

El 83% de visitantes que arribó a la ciudad fueron nacionales y el 17% correspondió a extranjeros, resultados que demuestran que Cali y el Petronio están fortaleciéndose cada vez más.

“Sin duda, el Festival de Música del Pacífico se sigue consolidando como uno de los más importantes en términos de atracción de turistas, nacionales e internacionales. Superamos las expectativas y estamos muy contentos de que esto se siga dando. Sabemos que las estrategias tienen que seguir apuntando a que al Petronio se sumen cada vez más turistas”, indicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Se tuvo un total de 324.690 asistentes al Petronio Álvarez, quienes disfrutaron de música, arte, moda, naturaleza y gastronomía en esta versión.

Durante el festejo, la Secretaría de Turismo Distrital se hizo presente dentro de la Ciudadela Petronio con un Punto de Información Turística móvil.

Allí se brindó información detallada sobre la oferta de la ciudad, además de realizar recorridos peatonales culturales, históricos y de naturaleza, en los que participaron 131 personas.


Compartir

Artículos relacionados