Esté atento y tome previsiones ante la temporada de lluvias


03 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Esté atento y tome previsiones ante la temporada de lluvias

Alcaldía


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció a continuidad de la temporada de lluvias hasta junio.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta frente a la situación climática, atendiendo las recomendaciones y advertencias de las autoridades de Gestión del Riesgo.

El jefe del Ejecutivo Distrital instó a los habitantes de sectores de ladera a estar pendientes de escorrentías o quebradas, así como de la limpieza de canales y sumideros, que deben estar despejados de basuras e inservibles, toda vez que hacen parte del sistema de evacuación de aguas lluvias.

De acuerdo con el Ideam, la primera temporada de lluvias del año se registra en gran parte del territorio colombiano y podría extenderse hasta mediados de junio, con precipitaciones consideradas sobre lo normal. “Por ello llamo la atención a todos para que tomemos las debidas medidas de prevención, dado que a la hora de ir aumentado la intensidad de las lluvias la alerta debe ser mayor”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.
 


Compartir

Artículos relacionados