Este domingo se correrá la "Ciclovida RUN 10K"


02 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Este domingo se correrá la "Ciclovida RUN 10K"

1


Este domingo 4 de diciembre se espera que más de 2 mil caleños participen en la carrera recreativa "Ciclovida RUN 10K", evento convocado a partir de las 7:30 de la mañana, desde la tradicional Estación panamericana (Unidad Deportiva Jaime Aparicio).

Desde la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, la Subsecretaría de Fomento Deportivo, a través del programa Ciclovida, tienen todo listo para que este domingo los caleños y vallecaucanos hagan parte, por primera vez de la carrera atlética.

Este importante evento deportivo y recreativo se hará en el tramo principal de la Ciclovida con dos pruebas: 5K y 10K, en la que podrán participar toda la comunidad y amantes al deporte base en los dos géneros: femenino y masculino.

La distancia 5K tendrá el siguiente recorrido; saldrá desde la Unidad Deportiva Jaime Aparicio con sentido hacia el sur para girar a la izquierda por la carrera 39 y tomar la autopista hacia el norte hasta la transversal 15 y regresarse por el mismo trazado hasta el punto de partida.

Mientras que para la distancia 10K los participantes tendrán el mismo punto de partida de la anterior, es decir, Unidad Deportiva Jaime Aparicio, luego tomarán la calle 9 hacia el sur hasta la carrera 56 y retornar por la misma calle hasta la carrera 39 para doblar a la derecha y tomar la autopista hasta la calle 25 Norte y regresar por la autopista hasta cruzar la meta en el punto de partida.

Premiaciones

La organización determinó premiar, mediante una ceremonia tipo pódium, a los mejores tiempos en ambas modalidades, es decir, los tres primeros (hombres y mujeres) en los 10K, y el primer lugar (hombre y mujer) en los 5k.

La "Ciclovida RUN 10K" será una carrera gratuita y cumplirá con el estándar y formato de las grandes competiciones de este tipo. Contará con chip que medirá la distancia y el tiempo recorrido, dorsal de identificación, camiseta oficial, hidratación a lo largo del recorrido y los participantes podrán descargar su certificado de participación.


Compartir

Artículos relacionados