Este domingo se harán las Pruebas Saber 11 bajo medidas de prevención


13 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este domingo se harán las Pruebas Saber 11 bajo medidas de prevención

1


Este domingo se presentan las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, bajo las medidas de prevención necesarias ante la llegada al país del Coronavirus (COVID-19).

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó a los 102.403 ciudadanos que presentarán las pruebas Saber 11 calendario B, que estas no se cancelarán.

Ante esta situación, el Icfes informó sobre las medidas a tomar durante esta jornada:

* Se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones, a partir de las 7:00 de la mañana, hora de citación.

* En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

* Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza.

* Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado.

* Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

* Si tienen síntomas leves de gripa se recomienda el uso de tapabocas. Recordemos que las personas sanas no deben utilizarlos.

* Si las personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba, deben tapar la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara.

* Revisar que los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No.2, tajalápiz y borrador) sean de uso personal y evitar el préstamo de estos a otros compañeros de salón.

Notificación

Cabe anotar que si alguno de los citados a la prueba tiene síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente, pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace: ttps://bit.ly/2Q5rapW, reportando el motivo de la ausencia a la prueba. El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen.


Compartir

Artículos relacionados