Este domingo será el Festival Internacional de Cometas


30 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Este domingo será el Festival Internacional de Cometas


Los vientos y el cielo de la "Capital Americana del Deporte" serán el escenario perfecto para que los caleños y caleñas disfruten del Festival Multicultural Internacional de Cometas, evento de participación libre organizado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La cita es este domingo 1° de septiembre, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, en la unidad deportiva Jaime Aparicio (canchas de baloncesto y estadio de atletismo Pedro Grajales), los asistentes podrán disfrutar de una jornada cargada de mucha diversión, con shows de invitados nacionales e internacionales, talleres de construcción colectiva.

También habrá concursos y premiación en las siguientes categorías: cometa artesanal más creativa con vuelo, cometa con vuelo lejano, cometa gigante con vuelo y cometa mini con vuelo.

Además, durante el festival, los participantes podrán disfrutar de las exposiciones de aproximadamente 4.000 cometas de los diferentes competidores, siendo los jueces quienes tendrán la labor de premiar las mejores cometas de cada modalidad en el evento.

En el Festival Multicultural Internacional de Cometas participan los diferentes programas del área Recreación como lo son Vive el parque, Cali se divierte y juega, Cali Acoge y Canas y Ganas, así como también el área de Educar con Mi Comunidad es Escuela.

“Además de que los ciudadanos pasen un rato ameno y tengan una opción de ocupación del tiempo libre, el festival busca la integración, participación y fortalecimiento de la red comunitaria social, en un espacio que va a facilitar el encuentro con pares y diferentes generaciones, desde las tradiciones, la memoria histórica y saberes que se han ido transformado con los años para la construcción colectiva con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y grupos con enfoque diferencial”, comentó David Buriticá, uno de los coordinadores del evento.

Todos los caleños están invitados para que asistan al festival, participen con sus cometas en las diferentes modalidades y para que en familia, disfruten de los agradables vientos de la "Sucursal del Cielo"’.


Compartir

Artículos relacionados