Este fin de semana hay Ley Seca en Cali


24 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Este fin de semana hay Ley Seca en Cali

1


El fin de semana, del 24 al 27 de abril, se aplicará la Ley Seca en Cali según lo determinó la Administración Municipal, a fin de ampliar los controles para contener la propagación del Covid-19.

La norma también regirá ante el aumento de casos de personas que realizan celebraciones en espacios públicos con consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

“Hemos tomado la decisión de establecer la Ley Seca a partir del viernes 24 de abril, a las 6:00 p.m., hasta el lunes 27 de abril, a las 6:00 a.m., teniendo en cuenta que tradicionalmente el Día de la Madre se empieza a celebrar este fin de semana y queremos evitar aglomeraciones y desórdenes”, comentó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz. 

Teniendo en cuenta que a la fecha en la ciudad no se han presentado problemas de orden público, la normativa está dirigida a ejercer control ante la indisciplina ciudadana.

“Es una medida que tomamos ante las evidencias encontradas en los últimos días, con más de 40 personas haciendo celebraciones en espacios públicos con consumo de licor desbordado y afectando la tranquilidad de la comunidad”, afirmó el funcionario.

El subsecretario de Política y Seguridad, Guillermo Londoño, agregó que la determinación busca que los ciudadanos tomen mayor conciencia del aislamiento.

“Es una determinación con la que se prohíbe la compra de bebidas embriagantes, en la medida que el consumo en espacios públicos ya está prohibido por el Decreto 531 de 2020. Con la Ley Seca queremos que las personas se queden en sus hogares con armonía”.


Compartir

Artículos relacionados