Este jueves harán jornada de limpieza en Quebrada Isabel Pérez


06 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este jueves harán jornada de limpieza en Quebrada Isabel Pérez

1


Una nueva jornada de limpieza tomará la Quebrada Isabel Pérez, en la Comuna 20 de la ciudad, este jueves 7 de marzo, desde tempranas horas.

Esta jornada, liderada por la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se convierte en la tercera que se realiza en dicha quebrada, entre el año pasado y el 2019.

Precisamente, la quebrada, hasta el 1° de diciembre, día de la última limpieza, había quedado completamente libre de residuos de construcción y demolición, así como de basuras. Sin embargo, la falta de cultura ciudadana tiene nuevamente colmado escombros y basuras estos espacios.

De allí surge la necesidad de hacer una nueva limpieza en la misma, en sus afluentes y en las zonas aledañas, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad y hacerle un nuevo llamado para evitar arrojar escombros de construcciones, de demoliciones, basuras y otros desechos y de esta manera no generar emergencias durante las próximas temporadas de lluvias.

A la jornada, que se llevará a cabo hasta el mediodía, se unieron organismos municipales como la Secretaría de Infraestructura, Dagma, Uaespm y Emcali. Así como la CVC, el Batallón de Policía Militar No.3, Ciudad Limpia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la Defensa Civil seccional Valle del Cauca.

Para la actividad, a la que se unirá también la comunidad en general, se han programado dos puntos de encuentro: el primero en la parte alta-rural de la quebrada, conocido como la tanqueta de Cristo Rey hasta el cruce con la vía Mónaco, en donde se pasará por cuatro puntos evidenciados donde se genera mala disposición de residuos por parte de la comunidad.

El segundo punto de encuentro será la bomba Texaco del sector La Nave, donde se iniciará desde la parte baja del entamborado, hasta el desarenador de la quebrada, donde se evidenciaron  residuos de construcción.

En ambos puntos se recogerán residuos de construcción y demolición, desechos comunes y vegetales y se limpiarán los canales de agua lluvia de la vía y sus alrededores.

“El objetivo de esta jornada es impulsar un proceso de cultura ciudadana en la comunidad, mediante la conservación de la cuenca de la quebrada Isabel Pérez y su recorrido por la Comuna 20, en búsqueda de una Cali menos vulnerable y más resiliente”, puntualizó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.


Compartir

Artículos relacionados