Este jueves hay feria de empleo en el Bulevar del Río 


10 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este jueves hay feria de empleo en el Bulevar del Río 

1


Un total de 23 compañías, entre locales y de capital extranjero, estarán ofreciendo más de mil oportunidades de trabajo para caleños y caleñas que tengan competencias laborales desarrolladas por formación o experiencia, todo en el marco de "CaliTrabaja", que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto.

Esta feria se desarrollará de manera presencial y en única jornada, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Bulevar del Río (carrera 1 entre calles 12 y 13).

Las empresas participantes recibirán hojas de vida y brindarán orientaciones relacionadas con el acceso a las oportunidades que presentan, así como charlas de crecimiento profesional. Los interesados deberán registrarse, sin ningún costo, en el siguiente enlace: FORMULARIO, y llegar al sitio de realización del evento.

La feria es organizada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar (Comfandi) y el Servicio Público de Empleo.

“A través de estas iniciativas, articuladas entre el sector público y privado, buscamos brindar espacios que permitan a aquellas personas con competencias laborales y buscadoras de empleo, el acceso a la información de las diferentes oportunidades formales que ofrece el mercado. Desde la Administración Distrital continuamos comprometidos trabajando en sinergia para fortalecer las competencias laborales de caleños y caleñas, que favorezcan su inserción laboral y contribuya al crecimiento económico y social de Cali”, indicó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de la capital vallecaucana.

Según Juan Gabriel Bustamante, coordinador de Empleabilidad de la Secretaría, las compañías han manifestado su interés y confianza por el talento humano caleño y representan solo algunas de las más importantes y con mayor cantidad de vacantes, en diferentes sectores de la economía del suroccidente colombiano.

“Hemos proyectado continuar impulsando el desarrollo de competencias duras y blandas en los sectores de mayor demanda del mercado laboral. Pero los mejores resultados en el empleo sólo serán posibles si logramos que los jóvenes, mujeres y demás grupos poblacionales priorizados, quieran seguir formándose y contar con empresas comprometidas con la inclusión en Cali”, argumentó Bustamante.

Los requisitos para participar en la Feria "CaliTrabaja" son: ser mayor de edad, residir en Cali, tener disponibilidad inmediata y registrarse en la página.

Conozca las vacantes y empresas participantes

Entre las posiciones a ofertarse figuran cargos en sectores operativos, comerciales, de salud y administrativos/profesionales. Durante la Feria se compartirán herramientas para el crecimiento laboral tales como la importancia del bilingüismo en la región; recomendaciones para abordar una entrevista de trabajo y cómo funcionan los procesos de selección.

Las empresas que estarán en el evento son: Soluciones Inmediatas S.A; ACCIÓN Plus; Activos SAS; ADECCO Colombia; Almacenes SI S.A.S; Andina de Seguridad del Valle LTDA; Caja de Compensación Familiar-Comfandi; Cali Xpres LTD; Coordinadora Mercantil S.A.; Domino´s Pizza; Eficacia S.A.S.; Eficol S.A.S; Fortox Security Group; Fundación de la Mujer Colombia S.A.S; GNP; Listos S.A.S.; Nexa BPO; Ocupar Temporales S.A.; Seguridad Atlas LTDA; S&A Servicios y Asesorías; Servigpoder S.A.S; Soluciones Laborales Horizonte; Supertex S.A.

 


Compartir

Artículos relacionados