Este jueves inicia plan piloto en sector gastronómico


12 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Este jueves inicia plan piloto en sector gastronómico

1


El plan piloto para la reactivación de locales gastronómicos en Cali arranca este jueves 13 de agosto y se extenderá hasta el lunes 17 del mismo mes.

Con un plan de protocolos de bioseguridad iniciará la implementación del primer piloto y firma de pacto de bioseguridad: “Por una Cali con Sabor y Unida por la Vida”, para el sector gastronómico.

Este ejercicio pedagógico promete ser el abrebocas para la reactivación económica de los restaurantes, confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina, la tarde del martes en rueda de prensa realizada en el Centro Cultural de Cali.

La subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, explicó los pormenores de este ejercicio que ofrece aliviar la cartera de muchos restauranteros.

El piloto arrancará en el tradicional Parque del Perro, en el espacio de la calle 5 hasta la calle 3 oeste, entre carreras 26 a 35A. El espacio de la vía pública utilizada para este ejercicio comprenderá la carrera 34 desde la calle 4 hasta la calle 3 y la vía lateral izquierda del Parque del Perro.

A este ejercicio pedagógico se unirán 26 establecimientos gastronómicos entre ellos Mister Wings, Sushi Green, La Comitiva, TDT, Las Costillas del Tío, Cheers, Teddy’s, Burguer Station, Al Parke10. Burguer Stark, Molle Pizza, Fusión Wok, Cuuc, Archi’s, El Gringo, Go Green, La Buona, La Casa de Paty, Llanera al Parque, Mr. Bross, Rocas, Mundo fusión, Sushi Roll, Chihuahua, El Corral y  Tropic Coffee Brasa.

No obstante, aunque el plan piloto iniciará en la zona de San Fernando, se tiene previsto hacer más pilotos en zonas como: Granada- Bulevar, Cristo Rey, Ciudad Jardín, Peñón y hoteles.

Reglas del juego

* Los caleños interesados en asistir al piloto gastronómico deberán hacer reserva y podrán compartir con su familia hasta seis integrantes por núcleo familiar. Se recomienda que los mayores de 70 años no asistan.

* Los comensales podrán movilizarse durante el toque de queda siempre y cuando presenten la factura de compra y consumo en el restaurante, a las autoridades correspondientes.

* Los comensales deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

* El servicio a la mesa estará establecido desde las 6:00 p.m. hasta las 12 de la media noche.

Trabajo Articulado

Durante el piloto del fin de semana las diferentes dependencias trabajarán articuladamente. La Secretaría de Salud Pública hará acompañamiento en la aplicación de los protocolos de bioseguridad y seguimiento epidemiológico al sector.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico acompañará a los restaurantes en la implementación de los protocolos y pasaportes digitales de bioseguridad.

La Secretaría de Movilidad realizará el plan de movilidad para el sector, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Justicia. Asimismo, la Secretaría de Cultura estará acargo del Circuito Cultural de Música y la Secretaría de Turismo tendrá un punto de promoción turística.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM) trabajará en la articulación de la estrategia de recolección de basuras y de iluminación del espacio; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) hará el mantenimiento de zonas verdes, mientras que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres acompañará a los Guardianes de Vida.


Compartir

Artículos relacionados