Este jueves inicia segunda fase del piloto gastronómico en centros comerciales


19 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Este jueves inicia segunda fase del piloto gastronómico en centros comerciales

1


La segunda fase del plan piloto del sector gastronómico en Cali, correspondiente a los establecimientos de los centros comerciales, inicia este jueves 20 de agosto bajo ciertas restricciones.

Luego de varios meses de cierre e inactividad, los operadores de restaurantes ubicados en las plazoletas recibieron con gran optimismo las medidas del Gobierno Nacional y el apoyo de la Municipalidad.

La Alcaldía de Cali realizó una jornada de inspección a cerca de 25 centros comerciales de la ciudad para establecer que los diferentes locales gastronómicos cumplan con las medidas exigidas, a fin de garantizar su bienestar y el de sus clientes.

“Nos cercioramos que cada local cumpla con procesos de bioseguridad, como el lavado de manos, el lavado en seco con un producto antibacterial, la desinfección del calzado, el uso del tapabocas, el distanciamiento de las mesas y una debida señalética”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal.

“Le apostamos a dos factores. Uno, que sea una verdadera reactivación y en eso hemos cumplido con la meta, pues, los restaurantes han crecido exponencialmente sus ventas. Y dos, que se mantengan los protocolos de bioseguridad de parte de la ciudadanía y en los establecimientos”, aclaró Dranguet.

Para César Calero, director de Servicios y Operaciones del Grupo FMC, la reapertura significa una oportunidad muy grande, ya que hasta ahora solo venían operando por domicilios.

“Esto no se compara con la capacidad que teníamos antes, pero significa una nueva oportunidad y estamos muy agradecidos con la medida. El llamado es a que la aprovechemos de la mejor manera. Haremos las cosas lo mejor posible para validar que la reapertura sea un éxito”, afirmó.

Según la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, zonas gastronómicas ubicadas en la vía a Cristo Rey, Granada, Parque del Perro y Ciudad Jardín, entre otras, ya se encuentran operando bajo completa normalidad.

Asimismo y en la fase de despliegue, otros sectores similares como La Flora, centros comerciales, Kilómetro 18 y Pance, inician su reapertura próximamente.

“Así como se realizó esta reactivación bajo todos los protocolos de bioseguridad, se podrán presentar cierres a lugares que no cumplan estos procesos o reversar la medida en caso de comprobar un pico de la pandemia”, advirtió Jimmy Dranguet.

A tener en cuenta
- Quienes quieran asistir a los restaurantes ubicados en centros comerciales, deben mostrar la debida reserva a su ingreso.

- Conserve su factura cancelada y su debida reserva. Las autoridades podrán solicitarlas para excluirlo de las medidas de Pico y Cédula y toque de queda.

- No se admitirán grupos mayores de seis personas, ni menores de dos años.

- Se recomienda que los adultos mayores de 70 años no estén presentes en estos espacios.


Compartir

Artículos relacionados