Este jueves se conocerá la imagen oficial del 19 Festival de Macetas


11 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Este jueves se conocerá la imagen oficial del 19 Festival de Macetas

1


Un total de 36 propuestas gráficas fueron consideradas para ser la imagen del Festival de Macetas, en su versión 19, convocatoria que estuvo abierta entre el 7 de febrero y el 8 de marzo, y cuyo afiche ganador será presentado este jueves 11 de abril, en las instalaciones de Corfecali.

La responsabilidad de elegir la imagen para esta versión del Festival estuvo a cargo de Aura María Cifuentes Montalvo, coordinadora del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional; Yolanda Constaín, arquitecta y Gestora Cultural de Cali y Edier Becerra Álvarez, docente y director del Departamento de Diseño Gráfico de la Facultad Artes Visuales y Aplicadas de Bellas Artes.

El jurado encontró en el afiche ganador el cumplimiento de la temática establecida en los términos de referencia de la convocatoria, donde se requería plasmar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, a la vez de rendirle un homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar.

La persona ganadora recibirá en calidad de premio la suma de $3.000.000, los cuales serán entregados en el marco del 19 Festival de Macetas, en la Ruta dulce del Ahijado, a realizarse en el Bulevar del Río.

De esta manera se dará inicio a la promoción del Festival, el cual se llevará a cabo del 27 de junio al 1° de julio en el Bulevar del Río, Colina de San Antonio, Parque La Flora, Plaza de Cayzedo, Centros Comerciales, Almacenes de Cadena, Palmira, Jamundí y Yumbo.

El evento será un espacio donde propios y visitantes podrán disfrutar de una manifestación que es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, desde el año 2013, y que por ello es importante mantener viva, de generación en generación, la tradición de celebrar a los ahijados a través de la maceta. Esta labor que se logra con el respaldo de la Alcaldía de Cali, el apoyo de las familias caleñas y las empresas públicas y privadas de la región.


Compartir

Artículos relacionados