Este jueves se reactiva el pico y placa vigente


15 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este jueves se reactiva el pico y placa vigente

1


Este jueves 16 de enero se reactiva el Decreto de pico y placa vigente, que se puso a consideración de la ciudadanía, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario informó que se inicia con las placas terminadas en 1 y 2, aclarando que solo los días jueves 16 y viernes 17 serán pedagógicos.

Igualmente, detalló que se decidió no modificar ninguna de las regulaciones que venían funcionando en el Decreto anterior, como son los horarios y números de dígitos, por lo que se mantienen tanto para transporte privado como para transporte público.

En cuanto a la restricción de la circulación de motocicletas, sigue vigente en el horario de 1:00 a.m., a 5:00 a.m., los días viernes, sábados, domingos y festivos, es decir, siguen vigentes todas las disposiciones que estaban en los Decretos anteriores y que fueron incluidas en el borrador del proyecto que se puso a disposición de la comunidad.

Es importante entender que finalmente se decidió no hacerle ajustes al Decreto, teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se presentan en Cali, como son: Las obras que se adelantan en la zona sur, la entrada de estudiantes de colegios y universidades, lo que aumenta el número de vehículos que entran y salen, principalmente de la zona sur.

Por otra parte manifestó: “Lo más importante es mitigar el impacto ambiental que hemos venido trabajando en conjunto con el Dagma, el monitoreo de las estaciones y los índices de material particulado que se encuentran elevados por estos días.

Aclaratoria

De igual forma aclaró que no habrá una semana de pedagogía, porque se requiere que los conductores adopten esta medida lo más pronto posible, además de seguir las recomendaciones impartidas por el Dagma como racionalizar los viajes, especialmente a la zona sur, compartir el vehículo con otras personas, lo cual ayudará a mitigar el impacto ambiental y vehicular.

En cuanto a las sugerencias realizadas por la comunidad para las adecuaciones al Decreto de pico y placa, el Secretario de Movilidad informó que se tendrán en cuenta para futuros proyectos de la normativa, en el cual se analizarán todas las propuestas recibidas, las cuales fueron muchas y se están tabulando. Éstas se clasificarán para realizar los estudios técnicos para soportar esos cambios y proceder nuevamente a presentar un proyecto de Decreto, para la próxima vigencia de esta medida.


Compartir

Artículos relacionados