Este lunes será el cierre en Autopista Suroriental por obras de alcantarillado


25 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este lunes será el cierre en Autopista Suroriental por obras de alcantarillado

1


El próximo lunes 29 de abril se cerrará la calzada principal de la Autopista Suroriental, entre la Carrera 29d hasta la carrera 35, sentido oriente-sur, por trabajos de alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

La ejecución de la obra tendrá dos fases de cierre: En la primera se realizará el cierre por 80 días de los tres carriles de la calzada principal de la Autopista, entre la Carrera 29d hasta la carrera 35 hacia el sur.

En la segunda, se cerrará por 40 días la calzada auxiliar y un carril de calzada principal, entre la carrera 32A hasta la carrera 35.

Ante lo planteado la Secretaría de Movilidad ha diseñado un plan de acción integral que busca mitigar las congestiones y evitar contratiempos en los desplazamientos de los ciudadanos que utilizan esta importante vía.

Para permitir el paso seguro de los vehículos de la calzada principal a la calzada auxiliar fue instalado un semáforo en la Autopista con calle 10A, el cual, iniciará en intermitente el miércoles 24 de abril.

Adicional a lo anterior, se cerrará el intercambiador ubicado antes del puente peatonal de la calle 12 y calle 10B, evitando  que los vehículos giren a la derecha.

Agentes y reguladores

La Secretaría hará presencia en la Autopista y la avenida Roosevelt con 15 agentes de tránsito, a fin de garantizar la circulación de vehículos sin inconvenientes. Además, cinco eguladores de tránsito estarán ubicados en puntos estratégicos para orientar a los ciudadanos y evitar siniestros viales.

Las personas que se desplazan por la Autopista Suroriental hacia el sur, en el  sector de la Luna, antes de tomar el puente, podrán continuar por la calzada auxiliar; para cruzar a la izquierda y seguir por la calle 13 o la calle 14  hacia el sur de la ciudad.

Para evitar mayores afectaciones en la movilidad, se recomienda a los ciudadanos preparar su viaje antes de salir y tener en cuenta como vías alternas la Autopista Simón Bolívar, la Avenida de los Cerros y la Avenida Circunvalar.


Compartir

Artículos relacionados