Este martes es el "pitazo inicial" de The Women’s Cup con sede en Cali


26 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Este martes es el "pitazo inicial" de The Women’s Cup con sede en Cali

1


Este martes 27 de febrero se dará inicio a The Women’s Cup, evento que tiene como escenario la ciudad de Cali y que contará con cuatro equipos participantes, dos norteamericanos, América y Deportivo Cali.

Las actuales campeonas de la Liga de EE.UU., NJ/NY Gotham FC, entrenaron este domingo en el Estadio Olímpico "Pascual Guerrero", bajo el sol que caracteriza a la capital vallecaucana. Entre las jugadoras se destacan nombres como el de Esther González, delantera española campeona del mundo, Kelley Maureen O'Hara, quien jugó dos mundiales y ha obtenido medallas olímpicas, entre otras figuras.

Luego de conocer los atractivos culturales y turísticos de la ciudad, el conjunto estadounidense se centra en encontrar la estrategia que le permita bloquear el potencial de los equipos caleños.

Juan Carlos Amorós López, director técnico del NJ/NY Gotham FC, indicó, sobre el proceso que los llevó a ser campeones de la Liga Norteamericana, que “la clave fue la confianza de mi visión del club que tuvieron los propietarios y la mánager general para hacer exitoso al Gotham, empezando por traer un staff de confianza, que creo que es fundamental porque hoy en día los entrenadores modernos tenemos que llevar a cabo un súper liderazgo porque tenemos que manejar muchos departamentos y para eso tener gente de confianza es importantísimo. Luego, tener claros la forma de trabajar y un estilo de juego, en el que todo mundo entienda sus roles y responsabilidades”.

En cuanto a la preparación del conjunto neoyorquino para competir en Cali, sostuvo que “para esta competición traemos las 13 jugadoras del primer equipo, algunas están lesionadas y otras se encuentran en la Selección de Estados Unidos, son jugadoras muy atractivas en lo futbolístico, creo que los aficionados que vengan van a disfrutar de su calidad individual y colectiva, queremos que todo salga muy bien”.

Esther González, por su parte, afirmó que “estamos adaptándonos al clima, muy contenta, la comida en Cali está muy buena y l­­a gente es muy agradable, el campo está increíble, es muy importante entrenar en el estadio”.

Sobre América de Cali y Deportivo Cali añadió que “son dos equipos agresivos que nos lo van a poner difícil, seguramente van a presionar arriba, cuando no tienen presión intentan jugar, pero nosotros también los hemos estudiado y sabremos contrarrestar las cosas buenas que tienen. Pero lo importante es que dependamos de nosotras”.

The Women's Cup se realizará hasta el 1º de marzo de este año, con la participación del NJ/NY Gotham FC, Racing Louisville, América de Cali y Deportivo Cali. Será la antesala de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA 2024, que está programada para llevarse a cabo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Colombia.

Este es uno de los eventos internacionales que se desarrollarán este año en Cali y que servirá para visibilizar la ciudad ante el mundo.

Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación, espera que los caleños y caleñas asistan al Pascual Guerrero, apoyen a las jugadoras y se demuestre una vez más que Cali es epicentro del fútbol femenino.

Cinco cosas que debes saber de The Women’s Cup

  1. Es la primera vez que se realiza en Sudamérica.
  2. Se jugará un cuadrangular, es decir, se enfrentarán dos equipos de EE.UU. con el América de Cali y el Deportivo Cali.
  3. TWC Colombia forma parte de TWC Global Series, cuatro torneos que se jugarán a lo largo del año, en EE.UU. y Europa.
  4. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Las semifinales se disputarán el martes 27 de febrero a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m. y el partido por el tercer lugar y la gran final se jugarán el viernes 1 de marzo a las 5:30 p.m. y a las 8:30 p.m., respectivamente.
  5. Las boletas las pueden adquirir en la página oficial del torneo thewomenscup.world.

Compartir

Artículos relacionados