Este martes será el lanzamiento de la segunda edición de "La Paz es Mi Cuento"


12 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Este martes será el lanzamiento de la segunda edición de "La Paz es Mi Cuento"

1


Este martes 13 de noviembre será el lanzamiento de la segunda edición de la publicación "La Paz es Mi Cuento", programa que fomenta el acercamiento de niños y niñas a su propia definición de paz, a través de ejercicios pedagógicos que involucran su vida familiar, su entorno escolar y la relación con sus pares.

Alrededor de 150 niños y niñas participarán en esta actividad, reafirmando así su compromiso con la construcción de una cultura de paz en su entorno familiar y escolar, con un desarme simbólico en el que intercambiarán comportamientos violentos por acciones de paz.

"La Paz es Mi Cuento" es una publicación promovida por la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Es el resultado de siete talleres realizados entre los meses de marzo y junio de 2018, con 610 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, entre los 8 y 12 años de edad, de las comunas 7, 13, 14, 15, 20 y los corregimientos El Hormiguero y La Buitrera.

Entre las instituciones educativas participantes, se encuentran: institución educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Antonia Santos; institución educativa Técnico Industrial Multipropósito, sede Santa Luisa; colegio Nuestra Señora de la Providencia; y, colegio San Joaquín II.

Con "La Paz es Mi Cuento" se ha logrado impactar a más de 1712 niños y niñas de instituciones educativas y espacios de educación no formal, ubicados en 14 comunas de la ciudad.

Este lanzamiento está previsto a partir de las 2:00 de la tarde, en el parque El Poblado I.


Compartir

Artículos relacionados