Este martes será una noche para apoyar y compartir el talento joven


29 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Este martes será una noche para apoyar y compartir el talento joven

1


Con el acompañamiento de la experimentada pianista Patricia Pérez, cinco muchachos protagonizarán el Segundo Festival de Jóvenes Solistas, a realizarse este martes 30 de octubre, en Proartes.

Los nóveles talentos interpretarán el violín, el corno, la viola, el clarinete y la trompeta.

Uno de ellos es Santiago Quesada, violinista de 15 años, quien aseguró que “rracias a la música siento que puedo transmitir sensaciones a las personas que me oyen tocar. Antes de ingresar a la Escuela de Música Desepaz nunca había pensado en dedicarme a esto y ahora sueño con ser un músico profesional y seguir viviendo y compartiendo tantas alegrías”.

El joven dijo sentirse emocionado con la participación en el festival. “Siento que la vamos a sacar del estadio, como se dice, porque todos los solistas vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar en alto el nombre de la Escuela y compartir nuestro talento con los caleños”, agregó.

Al igual que Santiago, otros 320 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, residentes de la comuna 21, al oriente de Cali, reciben educación musical gratuita y de alta calidad en la Escuela de Música Desepaz, un proyecto de Proartes que desde hace más de ocho años transforma vidas y promueve sueños.

En la Escuela todos los estudiantes reciben más de 20 horas semanales de clases, en alguno de los cuatro proyectos musicales que conforman el pensum de la institución.

“Tenemos como objetivo acercar a los niños de un sector tan vulnerable de la ciudad a la música clásica y folclórica como herramienta de formación de vidas”, aseguró Hardinson Castrillón, director en Desepaz.

Castrillón, quien desde hace más de seis años dirige el proyecto, comentó la gran importancia de realizar presentaciones públicas en el proceso de formación de los estudiantes.

“Este concierto de Jóvenes Solistas es el resultado de un proceso pedagógico que hemos realizado durante varios años. El objetivo es que los estudiantes tengan espacios para ser solistas y demostrar sus dotes y talentos.”

El concierto, que dará inicio a las 7:00 de la noche, es con entrada es libre.

“Es muy importante que todos los caleños se den cuenta de que existe una Escuela de Música como la nuestra, con tan buenos proyectos para los niños de Cali”, afirmó Santiago Quesada.

Para la formación de cada alumno, se requiere de tres millones quinientos mil pesos anuales. Con el recorte presupuestal del Estado, la Escuela se encuentra en la búsqueda de fondos.

“Nuestra idea es dar a conocer al máximo el gran talento que poseen nuestros estudiantes. Estamos seguros que todos los asistentes quedarán encantados”, concluyó Hardinson Castrillón.


Compartir

Artículos relacionados