Este miércoles conmemorarán asesinato de los once diputados del Valle del Cauca


18 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este miércoles conmemorarán asesinato de los once diputados del Valle del Cauca


Familiares, amigos y la sociedad vallecaucana de los once diputados que fueron secuestrados y asesinados por las Farc conmemorarán los once años de este lamentable hecho con un acto simbólico y una eucaristía que tendrá lugar en la sede de la Asamblea del Valle, el día miércoles 20 de junio.

Este día está previsto que se devele un mensaje en memoria de las víctimas del conflicto armado, descrito en la fachada de dicha edificación.

Acto seguido se efectuará en el recinto principal de la Corporación una eucaristía en la que estarán presentes familiares de los diputados, autoridades del Valle del Cauca y de Cali, concejales, diputados y ciudadanos en general. Posteriormente, los hijos de los asambleístas asesinados leerán un comunicado a la opinión pública.

“Invitamos a los vallecaucanos a que nos acompañen en este acto de memoria. Estos padres, hijos, esposos y amigos a los que la guerra se llevó estarán siempre en nuestros corazones. Con un amor que va más allá de la muerte, estaremos siempre allí para honrarlos”, dijo Laura Charry, hija de Carlos Alberto Charry, uno de los políticos asesinados el 18 de junio del 2007, luego de cinco años de cautiverio.

Este día también se socializará el proyecto de acuerdo que está siendo estudiado en este momento en el Concejo de Cali, “por medio del cual se le da el nombre a la Calle 9 de Calle de los Once Diputados del Valle del Cauca inmolados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc”.

Yolanda Pinto, directora nacional de la Unidad para las Víctimas, institución que se une a este acto conmemorativo, dijo que “ya son once años desde aquel doloroso momento para las familias y para el país. Cuando recordamos hechos como estos hacemos conciencia del inmenso valor de la paz”.


Compartir

Artículos relacionados