Este sábado invitan a caleños y visitantes a "Mi Plaza Bella"


01 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este sábado invitan a caleños y visitantes a "Mi Plaza Bella"

1


Este sábado invitan a caleños y visitantes a disfrutar de las actividades programadas de "Mi Plaza Bella", evento que busca exaltar los valores culturales y saberes tradicionales que caracterizan a las plazas de mercado de Cali, y de paso, destacar la importancia de estos espacios en la oferta alimentaria y la promoción de la cocina popular caleña.

Junto a Cavasa, se desarrollará en la plaza de mercado El Porvenir una serie de actividades importantes, como una zona de oferta gastronómica con una papayera, un concurso de cocina popular y una ruta gastronómica para degustar los deliciosos platos preparados por 18 puestos de comida.

En la actividad, promovida por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevará a cabo un concurso de gastronomía en el que participarán 12 talentosos cocineros y cocineras de esta plaza.

No todo será gastronomía. Se contará con una zona de emprendimientos con más de 20 expositores ofreciendo una variedad de productos básicos, mercado campesino, postres y artesanías. Además, habrá un espacio institucional con la presencia del Banco de Alimentos y el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), quienes compartirán información relevante sobre seguridad alimentaria y estudios relacionados con nuestras plazas de mercado.

Dinamizadores de la economía

Los organizadores de esta actividad indicaron que se trata de un evento que busca resaltar la relevancia de las plazas de mercado, así como la preservación de sus valores y tradiciones arraigados en la comunidad.

Está será una valiosa oportunidad para destacar la diversidad de emprendimientos que se desarrollan en un mismo lugar, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y al abastecimiento local.

Este evento no solo beneficia a los emprendedores presentes en la plaza, sino que también brinda a los ciudadanos la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios accesibles y disfrutar de momentos familiares mientras degustan alimentos preparados con esmero.

Será abierto a toda la comunidad caleña, por lo que invitan a unirse a esta celebración, donde podrán asistir en familia y amigos a disfrutar de un día lleno de tradición, sabor y calidad.


Compartir

Artículos relacionados